Warriors completan barrida sobre Pelicans

Stephen Curry embocó seis triples en una noche en que sumó 39 puntos, y los Warriors de Golden State doblegaron el sábado 109-98 a los Pelicans de Nueva Orleáns para barrerlos en la serie de primera ronda de los playoffs.

"Estoy muy orgulloso por la forma en que jugamos, por cómo competimos", expresó Curry. "Se siente bien ganar cuatro partidos consecutivos. Ahora vamos a descansar".

Klay Thompson añadió 25 unidades a la causa de los Warriors, que fueron el mejor equipo de la NBA en la campaña regular y deberán esperar para el primer encuentro de su serie de segunda ronda, contra el ganador del duelo entre Portland y Memphis.

Draymond Green añadió 22 unidades y 10 rebotes por Golden State, que ostentaba la ventaja por 67-54 al intermedio y amplió la delantera incluso a 24 puntos en la segunda mitad, antes de que los desesperados Pelicans redujeran brevemente el déficit a menos de 10 puntos en los últimos minutos.

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa jugó 10:45 minutos, en los que sumó seis puntos, una asistencia y una falta.

Anthony Davis totalizó 36 tantos y 11 rebotes para cerrar lo que fue una tercera campaña notable para el jugador de 22 años. Pero en los playoffs simplemente no tuvo ayuda.

Lo que sí tuvo fueron palabras elogiosas para Curry, quien promedió 33,8 puntos por encuentro en la serie.

"Yo sabía que él era tremendo en el disparo", indicó Davis. "No hay nada que uno pueda hacer. Si tratas de presionarlo y llevarlo fuera de la línea (de triples), acertará tiros increíbles. Si retrocedes para que no avance, anotará de tres puntos. Uno tiene que elegir su veneno, y él es un jugador muy difícil de contrarrestar. Por eso es candidato al Jugador Más Valioso".

Curry aportó también ocho rebotes y nueve asistencias en el cuarto encuentro.