Dos palestinos muertos tras ataques separados con cuchillo

Policías israelíes mataron a disparos el sábado a dos palestinos que blandían cuchillos en respuesta a dos ataques separados contra agentes de Israel, informó la policía, antes de que una tercera agresión sobre fuerzas policiacas más tarde dejara tres agentes lesionados.

En el primer incidente, un residente de 17 años de la parte oriental de Jerusalén llamado Alí Mohamed Abu Ghannam se acercó a un puesto de inspección en un camino con un cuchillo de carnicero e intentó atacar a los agentes que estaban ahí, dijo Luba Samri, vocera de la policía. Los policías mataron a disparos a Abu Ghannam cuando se negó a dejar su arma.

Decenas de jóvenes palestinos se enfrentaron a fuerzas de la policía después de ese hecho, lanzándoles piedras a agentes, que respondieron con gas lacrimógeno.

En un incidente separado, una bomba incendiaria fue arrojada a un autobús en una carretera que conduce a Jerusalén. Nadie resultó herido.

Más tarde, en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, un palestino atacó a un policía israelí, apuñalándolo varias veces en la cabeza y el pecho. El agente fue llevado a un hospital y se encontraba en condición estable.

La portavoz Sabri indicó que otros agentes en el lugar le dispararon al atacante y lo mataron.

Por último, el sábado por la noche, un automóvil que era conducido hacia el cementerio del Monte de los Olivos en el este de Jerusalén se desvió del camino y atropelló a tres policías israelíes, lesionando a uno de gravedad, indicaron fuentes policiales.

Agentes dispararon hacia el vehículo, pero el conductor logró escapar. El auto fue encontrado más tarde abandonado.

La serie de agresiones ocurrieron una semana después de que autoridades israelíes dijeron que un palestino de 37 años embistió intencionalmente con su automóvil a un grupo de judíos israelíes cerca de Jerusalén, con lo que mató a un hombre y lesionó de gravedad a una mujer.