MLS: Revolution arrolla a RSL y lidera el Este

Scott Caldwell anotó su primer gol en la MLS y puso un pase para otra diana, en la paliza 4-0 que el Revolution de Nueva Inglaterra le recetó el sábado al Real Salt Lake.

Nueva Inglaterra extendió su racha invicta a seis encuentros, para seguir compartiendo la punta de la Conferencia del Este, con 14 puntos. RSL sufrió su segunda derrota consecutiva, con lo que se estancó en nueve puntos y comparte el penúltimo lugar del Oeste con otros cuatro equipos.

Chris Tierney abrió el marcador a los 39 minutos, luego de amagar con un zurdazo en los linderos del área, driblar y definir de derecha. Juan Agudelo hizo el segundo a los 43, aprovechando un balón que se escapó de las manos del arquero Jeff Attinella.

En la segunda mitad, Charlie Davies marcó de cabeza a los 50 minutos, y Caldwell aprovechó un rebote a los 84 para completar la goleada.

El DC United alcanzó en la punta a Nueva Inglaterra, al imponerse más tarde 2-1 a Vancouver, en un duelo entre punteros de conferencia.

Los Whitecaps tomaron la ventaja con un tanto del capitán chileno Pedro Morales a los dos minutos, pero DC United empató a los nueve, mediante Bobby Boswell.

Chris Rolfe marcó el tanto de la victoria a los 64 minutos.

Vancouver se quedó en inferioridad numérica a los 42, por la segunda cartulina amarilla al argentino Matías Laba. Pese al tropiezo, los Whitecaps siguen liderando el Oeste, con 16 puntos

El tercer lugar del Este es ahora para el Crew de Columbus, que aplastó 4-1 al Union de Filadelfia, con dos goles de Ethan Finlay, quien además puso un pase para otro tanto.

Justin Meram y Kei Kamara aportaron los otros tantos del Crew, que tiene 11 unidades, las mismas que los Red Bulls de Nueva York.

Eric Ayuk marcó mediante un cabezazo por el Union, que había pasado 272 minutos sin anotar. Filadelfia se ubica en el antepenúltimo lugar del Este, con seis puntos.

En una batalla ofensiva, Benny Fielhaber anotó de larga distancia en los descuentos y Sporting Kansas City empató 4-4 ante el Dynamo de Houston.

El Dynamo tomó la ventaja por 3-1 a los 46, antes de que el conjunto visitante reaccionara con tres tantos en los últimos 21 minutos.

Kristian Nemeth abrió el marcador por Kansas City apenas a los dos minutos, pero Giles Barnes igualó a los 11.

Houston tomó la delantera con un cabezazo de Will Bruin, justo antes del intervalo, y Barnes marcó con un disparo lejano a los 46.

Dominic Dwyer acercó a Sporting a los 74, cinco minutos antes de que Houston se quedara con 10 hombres por la expulsión de Jermaine Taylor, a raíz de una cuestionable mano en el área.

El penal convertido por Feilhaber empató el marcador 3-3.

El español Raúl Rodríguez devolvió la ventaja a Houston a los 82, antes del segundo tanto de Feilhaber en la noche.

Ambos equipos están empatados con 10 puntos en el Oeste.