Pando anota 3 en victoria de La Equidad, 3-1 sobre Cúcuta

El delantero peruano Andy Pando aportó una tripleta que llevó a La Equidad de Bogotá al triunfo 3-1 ante el visitante Cúcuta Deportivo el sábado, en la 17ma jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Pando, de 31 años, anotó a los tres, 39 y 43 minutos mientras Edwin Móvil ingresó en el segundo tiempo y a los 81, de tiro libre, marcó el tanto de Cúcuta. Ambos conjuntos figuran en las últimas posiciones.

El mediocampista David Ferreira, de 35 años, también anotó tres goles, de penal, en el éxito 3-1 del local Atlético Huila contra el colero Deportivo Pasto. El conjunto de Neiva, con 32 puntos, asumió transitoriamente el comando. Supera por uno a Independiente Medellín y Envigado.

En el último duelo de la jornada, Luis Manuel Seijas ingresó a los 78 minutos y los 90 cerró la cuenta en la goleada 3-0 del local Santa Fe de Bogotá a Jaguares de Montería.

El tanto del mediocampista venezolano Seijas se sumó a los del defensor Francisco Meza a los 12 minutos y del mediocampista Vladimir Hernández a los 64.

Jaguares perdió por expulsión al goleador Martín Arzuaga a los 68 minutos y Santa Fe al defensor Yulián Anchico a los 69.

En otro juego, el atacante Jorge Aguirre y el volante Vladimir Hernández dieron la vuelta en nueve minutos al resultado y Atlético Junior de Barranquilla doblegó 2-1 al local Independiente Medellín.

Aguirre convirtió a los 55 minutos y Hernández a los 64 tras el tanto del atacante Fernando Caicedo quien puso arriba transitoriamente al "Poderoso de la Montaña" a los 43.

El defensa Javier Mostasilla hizo el viernes el gol de la victoria 2-1 del local Chicó de Tunja frente a Tuluá en un partido adelantado.

Santa Fe-Jaguares jugaban el sábado avanzada la noche.

Atlético Huila asumió el comando con 32 puntos; Santa Fe, Envigado y Medellín comparten la escolta con 31; Atlético Junior avanzó con 29; Deportivo Cali tiene 28; Atlético Nacional y Millonarios 26; Patriotas y Deportes Tolima 23; Águilas Doradas 21; Tuluá 20; Once Caldas y Jaguares 19; Chicó 17; Alianza Petrolera y La Equidad 16; Uniautónoma 14; Cúcuta Deportivo 11, y Pasto seis.

La jornada terminará el domingo con Águilas Doradas-Once Caldas, Alianza Petrolera-Atlético Nacional, Deportivo Cali-Patriotas, Envigado-Millonarios y Uniautónoma-Deportes Tolima.