Argentino Armenteros da triunfo a Chiapas sobre Cruz Azul

El argentino Daniel Armenteros marcó un gol en el primer tiempo y Chiapas consiguió un valioso triunfo de 1-0 sobre Cruz Azul el sábado, en un choque por la 15ta. fecha del torneo Clausura mexicano.

Armenteros aprovechó un centro del naturalizado de origen argentino Matías Vuoso para marcar el único gol del encuentro a los 19 minutos por los Jaguares, que rompieron una racha de tres partidos en fila sin triunfo.

Chiapas ahora tiene 20 puntos y es duodécimo entre los 18 equipos de primera división cuando quedan sólo dos fechas en el calendario regular.

Cruz Azul sufrió un segundo revés en fila para quedarse con 22 unidades, en el quinto puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Alejandro Vela tuvo la primera oportunidad del encuentro por Cruz Azul, a los 11 minutos, pero el portero Sergio García rechazó el disparo con muchos problemas.

Jaguares se adelantó a los 19, cuando Vuoso retrasó un balón en las afueras del área para Armenteros, quien realizó un potente disparo. El arquero Jesús Corona se lanzó correctamente a su izquierda pero no alcanzó a desviar el esférico.

La "Máquina" fue al frente buscando la igualada y estuvo cerca de conseguirla a los 29 minutos, cuando el argentino Mauro Formica tuvo la opción de rematar con la cabeza dentro del área pero no supo resolver.

En el segundo tiempo, Cruz Azul tuvo otra gran oportunidad de empatar a los 60, cuando Rafael Baca sacó un potente disparo desde fuera del área que fue rechazado con apuros por el portero García.

Cruz Azul tuvo su mejor oportunidad de empatar a los 72, cuando el argentino Javier Muñoz derribó dentro del área a Roque Santa Cruz, para un penal. El propio paraguayo realizó el tiro por el centro del arco, pero García alcanzó a desviar con las piernas.

La última oportunidad de la "Máquina" vino a los 82, con un remate de cabeza del brasileño José Carlos Toffolo "Alemao", que fue rechazado por García a tiro de esquina.

Jaguares, en un contragolpe, pudo marcar su segundo tanto a los 83, cuando el argentino Silvio Romero se paró de frente al portero Corona, quien rechazó su disparo con mano izquierda para enviar el balón a tiro de esquina.

En otros encuentros, con autogol de Luis Miguel Noriega y otro gol de Ariel Nahuelpán, Pachuca doblegó 2-1 a Puebla; Monterrey superó 1-0 a Morelia, y Atlas se impuso 3-2 al León.