City gana y se afianza en puestos de Champions

La decepcionante temporada de Manchester City parece encaminada a terminar con un boleto a la Liga de Campeones, después que su agónico triunfo 3-2 sobre Aston Villa alejó a los campeones de la liga Premier del pelotón que persigue los cuatro primeros lugares.

El brasileño Fernandinho anotó a los 89 minutos y el City escaló provisionalmente al segundo lugar, por encima de Arsenal y Manchester United, que se enfrentan el domingo.

Sin posibilidades reales de conservar la corona, el City se alejó a nueve puntos del quinto Liverpool y el sexto Tottenham, que empataron sus respectivos encuentros del sábado.

El argentino Sergio Agüero abrió la cuenta por el City a los tres minutos al aprovechar un error del arquero estadounidense Brad Guzan.

Liverpool igualó 0-0 en la cancha de West Bromwich Albion y Tottenham, con un gol del argentino Erik Lamela, remontó dos veces para empatar 2-2 en Southampton.

"Será muy difícil a partir de ahora", comentó el técnico de Liverpool, Brendan Rodgers, sobre las posibilidades de su equipo de clasificarse a la Champions.

Leicester y Hull consiguieron triunfos importantes en la lucha por mantenerse en la liga Premier, mientras que Sunderland cayó a la zona de descenso en la que luce como una batalla que se extenderá hasta el último día de la temporada.

En tanto, Watford consiguió el ascenso al vencer 2-0 a Brighton.

El City firmó su quinta victoria al hilo como local pero su desempeño dejó mucho que desear ante un oponente que lucha contra el descenso.

Aleksandar Kolarov anotó el otro gol del City, mientras que Tom Cleverly y el colombiano Carlos Sánchez marcaron por Aston Villa.

"Fue uno de nuestros peores partidos en cuanto a la posesión del balón", comentó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. "Fue raro ver la cantidad de pases importantes que fallamos".