Milan sufre nueva derrota ante Udinese por Serie A

El Milan cayó el sábado 2-1 ante el Udinese para alejarse de la zona europea en la Serie A y dejar en la cuerda floja a su técnico Filippo Inzaghi.

Cuando quedan solo seis fechas para el final del campeonato, los rossoneri están en el noveno lugar con 43 puntos, mientras el Udinese quedó en la mitad de la tabla de posiciones con 38. La Fiorentina, con 43 unidades y un partido menos, ocupa por ahora el quinto lugar en la clasificación, el último que otorga un boleto a la fase preliminar de la Liga Europa.

Udinese, que había ganado solo una vez en sus seis últimos partidos, ganó con goles de Giampiero Pinzi a los 56 minutos y del ghanés Emmanuel Badu a los 74. Milan descontó con un tanto de Giampaolo Pazzini a los 88.

El equipo de Inzaghi jugó uno de sus peores partidos de los últimos tiempos, y tuvo que agradecer a su portero Diego López por no haber recibido una goleada más abultada.

El Udinese salió al ataque desde el inicio, en el partido jugado en su estadio por la 32da fecha, ante un Milan que pareció sorprendido y temeroso.

Inzaghi realizó al final diversos cambios, pero la música cambio solo en el último suspiro, cuando pateó su primer tiro de esquina del partido y originó su gol.