Triplete de Lavezzi en goleada de PSG

El Paris Saint-Germain se reivindicó tras su deslucida actuación ante el Barcelona al golear el sábado 6-1 al Lille y tomar ventaja de tres puntos sobre Lyon en la cima de la liga francesa de fútbol.

Lyon aún tiene una mejor diferencia de goles y puede recuperar la punta si vence el domingo a Reims.

El argentino Ezequiel Lavezzi logró un triplete y el delantero uruguayo Edinson Cavani anotó dos veces en lo que el mediocampista Blaise Matuidi consideró la "mejor actuación de la temporada" del PSG.

"Es importante sumar seis goles porque el Lyon anota mucho", añadió Matuidi.

El ganador de la Copa de la Liga mantiene las posibilidades de cosechar tres títulos en el mismo año en Francia, algo sin precedentes, y buscará sumar más anotaciones el martes cuando dispute un partido pendiente en casa contra el Metz, que languidece en el 19no puesto.

"Ganar el triplete es una enorme motivación para nosotros, sería histórico, y es por eso que jugamos para el PSG", destacó Matuidi.

PSG fue eliminado esta semana por el Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones con un marcador global de 5-1, pero ante un muy débil Lille anotó dos veces en los primeros cuatro minutos.

"Lamentamos cómo jugamos frente a Barcelona, pero eso ha quedado atrás, y tenemos que ganar los dos trofeos restantes", indicó Matuidi. PSG será el amplio favorito cuando se mida con el Auxerre de segunda división en la final de la Copa de Francia el mes próximo.

El brasileño Maxwell abrió el marcador a los 24 segundos cuando remató un centro de Serge Aurier para marcar el gol más rápido en la historia de PSG --dos segundos más rápido que un tanto de Zlatan Ibrahimovic hace dos temporadas.

El gol del delantero de Marsella, Andre-Pierre Gignac, apenas a los 20 segundos ante Evian, sigue siendo el más rápido de la presente campaña.

Poco después Cavani aumentó la ventaja tras una asistencia del argentino Javier Pastore. El uruguayo dio el pase para una diana de Lavezzi a los 29, y el argentino hizo su segundo a los 44, después de una triangulación entre Cavani y Blaise Matuidi.

Marko Basa descontó a los 59, pero Cavani convirtió un penal a los 71 y Lavezzi redondeó su triplete a los 77.

En otros partidos, el Burdeos empató 1-1 con Metz, Guingamp venció 2-0 a Caen, Bastia superó 2-1 a Evian, Rennes se impuso 2-1 a Niza, mientras que Tolosa y Nantes igualaron 1-1.

El tercero Mónaco visita al último Lens y Saint-Etienne juega contra Montpellier en los otros partidos del domingo.