Tiburón hiere de gravedad a surfista en Australia

Un tiburón atacó a un surfista en el sur de Australia y el hombre se encuentra en estado crítico, informó el sábado la Policía.

El herido, de 26 años de edad, sufrió lesiones "graves" en las piernas al ser atacado en una zona 40 kilómetros (25 millas) al sur de Port Lincoln, en el estado de Australia del Sur, agregó la Policía en un comunicado.

El hombre fue trasladado en helicóptero desde un hospital en Port Lincoln al principal centro médico en Adelaida, la capital del estado, añadió el texto.

El periódico The Advertiser de Adelaida informó que un testigo describió haber visto un tiburón blanco de 6 metros (20 pies) mordiendo al surfista en una pierna.

"Vi justo cuando el tiburón salió del agua, mientras él tenía su tabla unida todavía", dijo el testigo no identificado al periódico. "El tiburón lo tomó de una pierna y él estaba nadando todavía".

El testigo, otro surfista, dijo que en el momento estaba a unos 50 metros (164 pies) del tiburón y que pudo ver una de sus dos aletas pectorales, que calificó de "enorme".

Es común ver tiburones cerca de las playas de Australia, pero los ataques fatales son inusuales. El país tiene en promedio menos de dos ataques mortales por año en las últimas décadas.