Policías israelíes matan a dos palestinos tras ser atacados

Policías israelíes mataron a tiros el sábado a dos palestinos armados con cuchillos en respuesta a ataques por separado contra los agentes israelíes, dijo la Policía.

En el primer incidente, un joven de 17 años y residente del este de Jerusalén llamado Alí Mohammed Abu Ghannam, se acercó el sábado por la mañana a un retén carretero blandiendo un cuchillo de carnicero y trató de atacar a los agentes que estaban allí, dijo la portavoz policial Luba Samir. Los agentes mataron a disparos al joven cuando se negó a dejar su arma, agregó Samir.

Tras el incidente, decenas de jóvenes palestinos protestaron y se enfrentaron con las fuerzas policiales. Los jóvenes lanzaron piedras a la Policía, que respondió con gases lacrimógenos.

Más tarde, en la ciudad cisjordana de Hebrón, un palestino atacó a un policía, apuñalándolo varias veces en la cabeza y el pecho. El agente fue llevado de urgencia a un hospital, donde se encontraba en condición estable. Samir dijo que otros policías abrieron fuego contra el agresor y lo mataron.

Los ataques ocurrieron una semana después de que, según las autoridades israelíes, un palestino de 37 años embistiera intencionalmente con su auto a un grupo de judíos israelíes cerca de Jerusalén. Un hombre murió y una mujer sufrió lesiones graves en el atropello.

En los últimos meses se ha registrado un aumento en los ataques esporádicos con autos y armas blancas en Jerusalén, lo que ha avivado el temor en Israel a una nueva oleada de violencia palestina como la que sufrió el país hace una década.