Starbucks repara falla técnica y reanuda el servicio

La cadena Starbucks reanudó operaciones el sábado después que anoche una falla en su red informática obligó a miles de cafeterías en Estados Unidos y Canadá a cerrar antes de tiempo.

La compañía informó que el problema se resolvió la noche del viernes después de varias horas. El fallo afectó las cajas registradoras en 7.000 de los negocios operados directamente por la compañía en Estados Unidos y 1.000 en Canadá, lo que provocó que algunas tiendas optaran por regalar las bebidas.

"Se espera que todas las tiendas de Starbucks en Estados Unidos y Canadá abran como de costumbre el sábado", dijo la compañía en un comunicado la noche del viernes. "Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por este inconveniente", agregó.

Starbucks dijo que el apagón fue causado por "una falla durante una actualización diaria del sistema". El portavoz de la compañía Jim Olson hizo hincapié en que el problema fue totalmente interno y que no hubo ninguna intrusión ajena a la compañía.

El problema comenzó el viernes en la tarde y algunos locales tuvieron que cerrar temprano, dijo la compañía.

Una sucursal en South Lake Union, Seattle, dijo a los clientes que el personal no podía procesar los pedidos, por lo que les regalaría el café.

"No voy a quejarme por una taza de café gratis", dijo Suveer Sharma, quien recibió una taza antes de partir de viaje a Idaho.

En un Starbucks en Phoenix, hubo clientes que se alejaron molestos después de toparse con letreros de "cerrado" en la entrada del autoservicio.

"Tengo un bebé dormido en la parte de atrás y estoy esperando una receta médica", dijo Claudia Larson, de 40 años. "¡Quería un café! ¡Estoy fastidiada!".

En Williamsburg, Virginia, Tom Roberts fue a un Starbucks después de cenar y recibió su bebida gratis. "Fueron muy educados al resolver esto", dijo al referirse al personal de Starbucks.

Algunos clientes digirieron la noticia más fácilmente que otros.

"Un tipo estuvo manejando todo el día, estaba ansioso por tomar algo especialmente preparado en Starbucks, pero ella le dio un café grande y a él le pareció bien", dijo Roberts.