Leonard anota 32 y Spurs toman ventaja ante Clippers

Kawhi Leonard estableció su mejor marca en los playoffs, con 32 puntos, y los Spurs de San Antonio jamás estuvieron abajo, para aplastar el viernes 100-73 a los Clippers de Los Ángeles, con lo que tomaron una ventaja de 2-1 en la serie.

Los Clippers anotaron su cifra más baja de puntos en postemporada en la historia de la franquicia. Sus 11 unidades en el tercer periodo representaron su peor número en cualquier cuarto de esta campaña.

El francés Boris Diaw sumó 15 tantos y Danny Green añadió 11 por San Antonio, que tuvo una ventaja de incluso 37 puntos después de dos tensos encuentros en Los Ángeles.

Tim Duncan se vio limitado a cuatro puntos, al atinar dos de sus seis disparos. Pero su productividad no hizo falta, pues Leonard hizo gala de sus talentos al ataque, un día después de que se le nombró el Jugador Defensivo del Año.

"Él sigue impresionándome cada vez que juega", exclamó el veterano Duncan acerca de Leonard. "Puede dar un espectáculo como este en una situación así. Ello no sólo es grande para nosotros, sino que impresiona a quien lo mira".

También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili permaneció en la cancha 16:59 minutos, con dos puntos, seis rebotes, seis asistencias y dos faltas. El brasileño Tiago Splitter sumó dos unidades, tres rebotes, dos asistencias y un par de faltas en 17:14 minutos.

Blake Griffin totalizó 14 puntos y 10 rebotes, mientras que DeAndre Jordan añadió 10 unidades a la causa de los Clippers.

"En un par de ocasiones durante este año nos ha ocurrido esto. Nos desalentamos porque no podemos encestar", explicó el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "Creo que eso es lo que nos ha ocurrido a medida que avanzó el partido. Cada vez que fallábamos un disparo, jugábamos peor a la defensiva".

El cuarto encuentro está previsto para el domingo en San Antonio.