Colombia: Chicó vence 2-1 al visitante Tuluá

El defensa Javier Mostasilla consiguió el viernes el gol del triunfo 2-1 del local Chicó de Tunja ante Tuluá, en un partido adelantado de la 17ma fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Mostasilla remató con la cabeza un tiro de esquina que ejecutó el volante argentino Javier Andrés Sanguinetti a los 76 minutos. Otro mediocampista, Yesid Gordillo, abrió la cuenta a los 48 y la diana de la vista fue hecha por el delantero Carlos Alberto Ibargüen a los 74.

Chicó sumó 17 puntos, tres menos que Tuluá, entre 20 conjuntos que disputan la primera parte de la temporada.

Envigado y Medellín comandan la clasificación con 31 puntos; Atlético Huila tiene 29; Deportivo Cali 28; Santa Fe 27, Atlético Junior, Atlético Nacional y Millonarios 26; Patriotas y Deportes Tolima 23; Águilas Doradas 21; Tuluá 20; Once Caldas 19; Jaguares 18; Chicó 17; Alianza Petrolera 16; Uniautónoma 14; La Equidad 13; Cúcuta Deportivo 11, y Pasto seis.

La fecha seguirá el sábado con los juegos La Equidad-Cúcuta Deportivo, Atlético Huila-Deportivo Pasto, Independiente Medellín-Atlético Junior y Santa Fe-Jaguares.

La jornada terminará el domingo con Águilas Doradas-Once Caldas, Alianza Petrolera-Atlético Nacional, Deportivo Cali-Patriotas, Envigado-Millonarios y Uniautónoma-Deportes Tolima.