Pumas rescata empate ante Veracruz y lucha por la liguilla

Eduardo Herrera y el argentino Ismael Sosa anotaron goles en los minutos finales y Pumas rescató un valioso empate 3-3 ante Veracruz el viernes, para meterse de lleno en la lucha por clasificarse a la fase final del torneo Clausura mexicano, que disputa su 15ta. fecha.

Herrera, quien había marcado el primer tanto del encuentro a los 23 minutos, convirtió un penal a los 78 para acercar a los universitarios, y Sosa aprovechó un mal rechace de la zaga local y decretó la igualdad con un disparo de pierna derecha a los 81.

Gracias al empate, Pumas ahora suma 21 puntos y se coloca como noveno puesto de la clasificación cuando quedan sólo dos fechas más en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la pelea por el título.

El argentino Julio Furch marcó tantos a los 34 y 58 minutos para los "Tiburones Rojos", que extendieron a cuatro su racha de partidos en fila sin triunfos.

Furch quien está en su primer torneo en México, llegó a nueve goles para colocarse en la cima entre los anotadores.

El uruguayo Juan Albín anotó a los 27 minutos con un tiro libre para la otra anotación del Veracruz, que a pesar de la igualada alcanza 25 puntos y por diferencia de goles supera a Tigres y Chivas en la cima de la clasificación.

Antes, con doblete del naturalizado de origen argentino Damián Álvarez, Tigres consiguió su segundo triunfo consecutivo al imponerse 3-1 en la cancha del Querétaro.

Álvarez, quien fue seleccionado mexicano en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, consiguió sus tantos a los ocho y 40 minutos, mientras que el ecuatoriano Joffre Guerrón agregó otro tanto a los 34, a pase del brasileño Rafael Sobis.

Fueron los primeros dos goles de la temporada para Álvarez, quien nunca había marcado un par de veces en un partido desde que llegó a México para el Clausura 2003.

Con el resultado, Tigres suma 25 puntos y por diferencia de goles marcha en segundo puesto del torneo por encima de Chivas, que es tercero pero tiene partido pendiente esta fecha ante América en el clásico nacional.

Kevin Gutiérrez descontó a los 53 por Querétaro, que vio rota una cadena de cuatro triunfos y se quedó estancado en 20 puntos, como octavo puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

En el último encuentro de la jornada, el colombiano Andrés Rentería marcó un gol a los 36 minutos y Santos venció 1-0 a la Universidad de Guadalajara, que ahora es el peor equipo en la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría.

Santos llegó a 21 puntos y por diferencia de goles desplazó a Pumas del octavo puesto.

La Universidad de Guadalajara se quedó con 15 unidades y es 16to. Lo peor para los "Leones Negros" es que con la derrota tienen un promedio de 1.0000 y son últimos de la clasificación del descenso. Puebla, que tiene su partido pendiente, tiene 1.0323 y es penúltimo.