Con tanto de Accam, Fire se impone 1-0 a NYCFC

Con un gol de David Accam en los albores del encuentro, el Fire de Chicago consiguió su tercer triunfo consecutivo, al imponerse el viernes 1-0 al New York City FC, que se quedó con 10 hombres.

Chicago ascendió provisionalmente al tercer puesto de la Conferencia del Este, con nueve puntos. Los Red Bulls de Nueva York, el D.C. United y Nueva Inglaterra comparten la punta con 11 unidades.

El ghanés Accam aprovechó una pifia defensiva a los 20 minutos. El arquero suplente del NYCFC, Ryan Meara, salió de su área para impedir que el balón saliera, pero terminó cediéndole el esférico a Accam, quien empujó hacia las redes.

Accam fue una pesadilla para la zaga neoyorquina. Fue derribado por atrás en un contragolpe a los 23 minutos, lo que derivó en la tarjeta roja para Andrew Jacobson. Además, estrelló un tiro contra un poste en el primer tiempo y obligó a buenas atajadas de Meara a los 63 y 83.

Meara jugó en lugar de Josh Saunders, suspendido un encuentro por una falta en el partido contra Portland.

NYCFC comparte el penúltimo sitio del Este, con seis puntos.

También el viernes, Nick LaBrocca anotó a los 79 minutos para que los Rapids de Colorado rescataran un empate 1-1 ante Dallas, que se quedó con 10 jugadores.

Dallas abrió el marcador a los 31 minutos, por medio del argentino Mauro Díaz. Sin embargo, se quedó en inferioridad numérica desde los 59 minutos, cuando el panameño Blas Pérez se llevó la cartulina roja por una falta sobre Drew Moor.

Con el empate, Dallas se consolidó como segundo del Oeste, con 14 unidades. Los Rapids son colistas, con siete puntos.