Cuarta derrota seguida para el Marsella de Bielsa

Jordan Ayew castigó a su antiguo equipo con un doblete y Lorient propinó el viernes una goleada a domicilio, 5-3 al Marsella, que sufrió su cuarta derrota en fila y vio seriamente comprometida su meta de avanzar a la Liga de Campeones.

Ayew puso a los visitantes arriba apenas a los nueve minutos. Cuatro minutos después, envió un centro que el central Francois Bellugou convirtió en el 2-0 para silenciar al público en el Stade Velodrome.

El extremo ghanés André Ayew, hermano mayor de Jordan Ayew y compañero de este en la selección, acercó a los locales a los 59, y el zaguero Jeremy Morel consiguió el empate 2-2 ocho minutos después.

Pero el gusto les duró apenas un minuto a los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa. Romain Philippoteaux hizo el 3-2 a los 68.

"Este es el momento más importante de la competición, y el camino correcto a seguir pasa por reconocer los errores", dijo Bielsa a la prensa tras la derrota. "Tengo la obligación de buscar las soluciones. Antes de cada partido, tengo la sensación de que hallamos el camino correcto, pero a raíz de las últimas dos derrotas, hay pocos argumentos para defender mi gestión".

Michy Batshuayi volvió a conseguir la igualdad, segundos después de ingresar como suplente.

Jordan Ayew, transferido por el Marsella en enero de 2014 elevó a 11 su cuenta goleadora en la campaña a los 84, cuando hizo el 4-3. Un par de minutos después, el volante Mathias Autret sentenció la humillación del conjunto marsellés.

Marsella sigue en el cuarto puesto, dos puntos detrás del Mónaco, que es tercero y visitará el domingo al penúltimo Lens. Asimismo, supera apenas por diferencia de goles a Saint Etienne, que es quinto.

Lorient, que sumaba tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro compromisos ligueros, se alejó de la zona de descenso y ancló por lo pronto en el 14to peldaño.

Lyon es líder de la liga por diferencia de goles sobre el bicampeón defensor París Saint Germain, que ha disputado un encuentro menos.

PSG recibe a Lille el sábado, mientras que Lyon visitará a Reims el domingo.