Athletic vence a Córdoba y lo hunde más en zona de descenso

Benat Etxebarría anotó con algo de suerte y el Athletic de Bilbao se impuso el viernes 1-0 al colista Córdoba para hundirlo más en la zona de descenso en la liga española.

Tras hilvanar su 15to encuentro sin victoria, Córdoba quedó ocho puntos abajo del lugar que otorgaría la salvación, antes de que el resto de los equipos dispute la 33ra fecha.

El disparo de Etxebarría se desvió en un zaguero y entró al arco a los 56 minutos, en un duelo en que Córdoba desaprovechó varias oportunidades adelante.

Los yerros del brasileño Bebe, de Angel Crespo y del argentino Fede Cartabia en el segundo tiempo derivaron en abucheos del público hacia el conjunto blanquiverde, que sólo ha conseguido una victoria como local en la campaña.

Entre lo poco que rescatar por el equipo local estuvo la actuación de su arquero Juan Carlos Martín, quien realizó una atajada acrobática a un cabezazo de Aritz Aduriz, que llevaba destino de gol en los descuentos del primer tiempo.

"El equipo ha salido hoy a la cancha con el objetivo de ganar, y tuvo muchas oportunidades de anotar", comentó Martín. "Pero no hemos podido hacerlo y ellos han anotado gracias a un rebote. Lo único que queda es recomponernos y seguir peleando, pues estamos todavía con vida matemáticamente".

El Athletic siguió en el octavo puesto, con esperanzas de avanzar a los lugares que otorgan un boleto para la Liga Europa.

El líder Barcelona visita el sábado a su rival de la misma ciudad, Espanyol, en busca de salvaguardar su ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, que va a la cancha del Celta de Vigo el domingo.