Santos desmiente que Mujica sea mediador en proceso de paz

El presidente Juan Manuel Santos desmintió que haya nombrado al exmandatario uruguayo José Mujica como mediador en el proceso de paz que su gobierno adelanta en Cuba con la guerrilla de las FARC.

"Bienvenidos los buenos oficios de ExPdte Mujica que como muchos quiere apoyar la paz de Colombia. Sin embargo no lo he nombrado mediador", escribió Santos en su cuenta de Twitter la noche del jueves.

El diario El Mundo de España, en una entrevista en la víspera atribuyó a Mujica haber dicho que "...tengo que ir por un pedido del presidente de Colombia a discutir algo con la dirección de las FARC. Desde el punto de vista personal yo no voy nada, pero contribuir a la paz de Colombia ayuda".

Según la entrevista, el ex gobernante uruguayo agregó que "el deber es ser abierto, desinteresado y apoyar todo lo que se pueda positivamente".

Desde fines de 2012, el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia adelantan en La Habana un proceso de negociación para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades.