Italia lanza una operación anti terrorista en Sardinia

La policía italiana anunció el viernes la ejecución de 18 órdenes de arresto contra supuestos extremistas islámicos, entre los que habría dos guardaespaldas de Osama bin Laden sospechosos de organizar atentados en Pakistán con el objetivo de derrocar al gobierno de ese país.

Algunos de los sospechosos eran responsables de "numerosos actos sanguinarios de terrorismo en Pakistán", como una explosión contra un mercado de Peshawar en octubre de 2009 que mató a más de 100 personas, indicó la policía anti terrorista en Sardinia. Conversaciones pinchadas por las autoridades indicaban que dos de los sospechosos formaron parte de una red de personas que protegía a bin Laden en Pakistán, añadió el comunicado policial.

El objetivo de la célula era crear una insurrección contra el gobierno paquistaní, indicó la policía italiana.

Las órdenes de arresto se estaban ejecutando en toda Italia, señaló Pasquale Errico, jefe de policía en la ciudad de Sassari. Los sospechosos también estaban acusados de financiar a grupos terroristas en Afganistán y Pakistán.

Uno de los sospechosos tenía una empresa constructora en Olbia, según el diario de Sardinia L'Unione Sarda.

"Existe la hipótesis de que reclutaba inmigrantes que llegaban aquí en avión con documentación falsa y los introducía en actividades ilegales", indicó el editor del diario, Anthony Muroni, a Sky TG24.