Patricia Field seguirá vistiendo a elenco de "Younger"

A sus 74 años, la creatividad de la diseñadora de vestuario Patricia Field parece no tener fin.

Recién terminó su labor para la primera temporada de la serie cómica "Younger" y ya ha confirmado que seguirá vistiendo a sus protagonistas.

"Antes de venir a México me enteré que ha sido elegida para una segunda temporada", dijo Field el jueves en un pequeño encuentro con medios en Ciudad de México, donde participaría como conferencista en "W House of Fashion".

La también diseñadora de modas funge como consultora de vestuario de "Younger", basada en la novela homónima de Redmond Satran y estelarizada por Sutton Foster, Hilary Duff, Debi Mazar y Miriam Shor.

Aunque Field ha sido reconocida en el mundo de la moda desde que abrió su tienda en Nueva York en la década de 1960, se convirtió en una celebridad con la elección de los vestuarios que Sarah Jessica Parker y el resto del reparto de "Sex and the City" lucían en cada capítulo de la exitosa serie de HBO.

Colegas de Field como Eric Daman ("Gossip Girl") y Janie Bryant ("Mad Men") han reconocido ampliamente su labor como una pionera que "dignificó" la profesión.

Field, nominada al Oscar por el vestuario de "El Diablo viste a la moda", reconoció que la dificultad para superar la "gran brecha" que hubo entre las grandes producciones de Hollywood que prestaban atención a la moda, como "Lo que el viento se llevó", y las series de televisión que no lo hacían se debió a una falta de autenticidad en los vestuaristas.

"Cuando algo es exitoso y se convierte en tradición ya no hay ningún deseo o hambre de novedad. Todos simplemente caen en el patrón del diseño de vestuario o lo que sea y se vuelve repetitivo, más aburrido", expresó.

La diferencia, indicó, radica en que en su caso, "sin importar lo que haga lo hago por mis opiniones, mi filosofía. Pocas veces veo a mi alrededor y me pregunto qué es lo correcto, creo que hacerlo es algo venenoso y es más importante explorarte, explorar tu propia creatividad y no dejarte controlar por fuerzas externas".

Por ello, y aunque nunca se inspira en una época en específico, sí se aventuraría a trabajar para una adaptación televisiva de "Vaselina".

"Está en una etapa temprana, pero si lo hago, debe ser distinto. No tiene sentido para mí sino no es divertido", adelantó. Los atuendos "quiero vigorizarlos con mi ritmo, aplicar nuevas texturas. Por ejemplo, una falda circular, hacerla en un plástico transparente".

Luego de trabajar por décadas en el cine, Field también desea realizar una cinta, de la cual ya tiene listo un guion.

"La historia se desarrolla en una casa de modas pero no trata de moda. Es de una familia, gente que pelea por una herencia y dinero y una nueva vida", indicó. "Quiero que el estilo sea hilarante, comedia, está en desarrollo pero me gustaría ejecutarla".

Aunque Field ha sido capaz de poner a soñar a miles de mujeres que emulan los atuendos que ha diseñado para series como "Uggly Betty" y "Confessions of a Shopaholic", su labor con los hombres ha sido más complicada.

"Me siento verdaderamente mal por los hombres porque lo positivo que obtuvieron las mujeres de ser el objeto y no el sujeto de la moda es que pueden ser como un pájaro libre", opinó. "El pobre hombre vive en una caja: todo lo que puede usar es un pantalón y una camisa. ¡Y Dios los perdone si se atreven a usar maquillaje o usar rosa porque entonces es gay! ... Deben buscar su individualidad".

___

Isaac Garrido está en Twitter como: https://twitter.com/igarridoap