Sevilla, Fiore y Napoli avanzan a semis de Liga Europa

El campeón Sevilla empató el jueves 2-2 con el Zenit de San Petersburgo gracias a la anotación del suplente, Kevin Gameiro, y conseguir así un lugar en las semifinales de la Europa League.

El Napoli avanzó con un triunfo cómodo en el global de 6-3 sobre el Wolfsburgo, luego de un empate en casa 2-2; la Fiorentina se impuso 2-0 a un Dínamo de Kiev que acabó con 10 hombres; y el Dnipro Dnipropetrovsk puso fin a la racha de 15 juegos sin perder del Brujas de Bélgica, al superarlo 1-0 y darle al cuadro ucraniano su primer boleto a la semifinal del torneo.

El Brujas era el único conjunto invicto con vida en la competencia, luego de acumular 11 triunfos y cuatro empates desde que ingresó al certamen en la tercera ronda clasificatoria. El conjunto belga impuso una marca del torneo al hilvanar 11 juegos sin perder desde el comienzo de la fase de grupos.

Pero el reserva Yevhen Shakhov anotó gracias a un disparo desviado a los 82 minutos para poner fin a las aspiraciones del Brujas, tras un empate a cero en Bélgica.

El torneo para definir los duelos de semifinal se realizará el viernes.

En San Petersburgo, el colombiano Carlos Bacca anotó de penal a los seis minutos, luego de que Luis Neto derribara en el área a Vitolo.

Danny mandó un disparo que se estrelló en el poste del marco del Sevilla, antes de que lograra el empate a los 48 minutos. El arquero Beto rechazó un centro de Oleg Shatov, y el venezolano José Rondón empujó al fondo de las redes.

El Zenit incrementó la presión y dominó hasta que Hulk sacó un disparo espectacular de 40 metros que se estrelló en el horizontal y cruzó la línea de gol, para empatar el marcador global 3-3.

El Zenit acarició la victoria, pero al minuto 85, Vitolo aprovechó un veloz contragolpe para servir a Gameiro, quien disparó al segundo poste cuando apenas ingresaba al área.

En Florencia, el alemán Mario Gómez anotó en la primera mitad y el peruano Juan Manuel Vargas selló el triunfo de Fiorentina con un tanto en tiempo agregado. El conjunto italiano avanzó con marcador global de 3-1 luego de que Jeremain Lens, del Kiev, fuera expulsado al minuto 40 con su segunda tarjeta amarilla. Gomez abrió el marcador tres minutos después.

El Napoli, quien llegó al juego de vuelta con ventaja de 4-1, tomó ventaja de 2-0 ante el Wolfsburgo antes de que los alemanes anotaran dos goles prácticamente consecutivos para igualar las acciones.

José Callejón abrió el marcador poco después del medio tiempo con potente tiro de fuera del área y que se desvió en el cuerpo de Ricardo Rodríguez, dejando sin posibilidades al arquero Diego Benaglio.

El argentino Gonzalo Higuaín asistió a Dries Mertens a los 65 minutos para marcar luego de que Benaglio lograra detener el disparo inicial.

El Wolfsburgo igualó el marcador con cabezazos de Timm Klose e Ivan Perisic a los 71 y 73 minutos, respectivamente.