Edie Falco acepta la incertidumbre luego de "Nurse Jackie"

En el 2007, Edie Falco dijo adiós a la aclamada serie "Los Soprano" en uno de los capítulos finales más decisivos y discutidos de la televisión. Mientras se prepara para despedirse de su "Nurse Jackie", la actriz no se siente presionada a dar otro final controvertido.

"Todo esto de los episodios finales, no sé. No tiendo a verme envuelta en eso", dijo Falco en una entrevista el martes. "En un mundo perfecto cumple con todas las expectativas que uno se ha hecho del programa. Siento que lo hace en gran medida".

"Estoy orgullosa de él", añadió sobre el último capítulo, que se transmitirá el 28 de junio. "Se siente honesto".

Falco interpreta a Jackie Peyton, enfermera de una sala de emergencias adicta a las medicinas con receta, en la serie de drama y comedia televisada los domingos a las 9 p.m. (hora del este) por Showtime. La temporada final la muestra tratando de reconstruir su carrera y a su familia tras haber sufrido una recaída y un arresto.

Tras siete temporadas, la actriz de 51 años está en paz con el fin de "Nurse Jackie", pero decir adiós no es fácil.

"El último día en el estudio fue emotivo. De hecho fue horrible", confesó. "Uno trata de estar bien, pero hubo mucho llanto".

Sin embargo, la actriz ganadora del premio Emmy está contenta de tener más tiempo para sus hijos, Anderson, de 10 años, y Macy, de 7.

"Lo primordial es que ahora tengo una vida de hogar", dijo. "Quiero estar ahí mientras leen y cantan y hacen gimnasia y nuevos amigos. Todas estas cosas son muy importantes para mí".

Falco está leyendo guiones de televisión y cine y contemplando volver al teatro.

"Entramos a lo desconocido... No quiere decir que no vaya a ser maravilloso", dijo. "Las transiciones siempre son difíciles, pero de eso está hecha la vida. He aprendido a llevarlas mejor y sé que algo bueno sucede cuando uno se quita del medio".

___

En Internet:

http://www.sho.com/sho/nurse-jackie/home

_____

Nicole Evatt está en Twitter como http://twitter.com/NicoleEvatt