Bajo la nieve, los Yanquis apalean a David Price

Jacoby Ellsbury dio el giro para iniciar su swing y se tiró al piso cuando el lanzamiento de David Price le pegó en todo el pecho.

Con temperaturas bajo cero en el centro de Detroit, fue la peor manera de empezar un juego.

"Se sintió como una bola de nieve congelada, lanzada a 93 (millas por hora)", dijo Ellsbury.

Ellsbury se sacudió el dolor y caminó a la primera base. Los problemas de Price apenas comenzaban. Bajo copos de nieve, los Yanquis de Nueva York le anotaron seis carreras en el primer inning rumbo a una paliza el miércoles 13-4 sobre los Tigres de Detroit.

Price (1-1) permitió ocho carreras y 10 hits en dos innings y un tercio, su segunda mala apertura consecutiva contra los Yanquis. Detroit perdió juegos seguidos por primera vez esta temporada.

El zurdo señaló que se quedó en la cueva tras ser relevado, en vez de buscar refugio en el calor del camerino de los Tigres.

"Cuando se lanza tan mal como lo he hecho y te anotan más carreras que outs, no te mereces venir aquí", dijo Price, quien toleró ocho carreras en el tercer inning de un juego contra Nueva York el pasado agosto. "Por eso me quedé afuera".

Adam Warren (1-1) toleró cuatro carreras en la parte baja de la primera entrada, dando boleto a cuatro de los cinco primeros bateadores a los que se enfrentó, aunque después se recuperó. Terminó permitiendo cinco hits en cinco innings y dos tercios y Nueva York pudo ampliar la ventaja.

Mark Teixeira pegó un jonrón por los Yanquis (8-7), superaron el porcentaje de .500 por primera vez esta temporada.

Gregorio Petit conectó un doble de tres carreras durante esa primera entrada, cuando Price hizo 51 lanzamientos en una fría noche en el Comerica Park.

"Yo estaba más caliente que los jugadores", dijo el piloto de los Yanquis Joe Girardi. "Me puedo abrigar con todo... Fue una noche bastante fría. Veías nieve en el primer inning... Supimos lidiar bien con la situación".

En otros partidos de la jornada, los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-0 a los Indios de Cleveland, los Cardenales de San Luis superaron 7-5 a los Nacionales de Washington mientras que los Azulejos de Toronto hicieron lo propio con los Orioles de Baltimore por 4-2.

Los Marlins de Miami terminaron con una racha de derrotas con un triunfo 6-1 sobre los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York vencieron 3-2 a los Bravos de Atlanta. Por su parte, los Rays de Tampa Bay remontaron para ganar 7-5 a los Medias Rojas de Boston.

Además, los Piratas de Pittsburgh derrotaron 4-3 a los Cachorros de Chicago, los Rojos de Cincinnati hicieron lo mismo ante con los Cerveceros de Milwaukee por 2-1 y los Mellizos de Minnesota se impusieron 3-0 a los Reales de Kansas City. Los Rockies de Colorado vencieron más tarde a los Padres de San Diego 5-4.

Los Diamondbacks de Arizona superaron 8-5 a los Rangers de Texas. Los Marineros de Seattle ganaron 3-2 a Astros de Houston, los Atléticos de Oakland se impusieron 9-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles y, en el último juego de la jornada, los Gigantes de San Francisco derrotaron el miércoles 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.