Libertadores: Sao Paulo vence a Corinthians, ambos avanzan

Sao Paulo derrotó el miércoles 2-0 a Sao Paulo en un deslucido clásico de dos grandes del fútbol brasileño por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, y ambos quedaron en los octavos de final del torneo continental.

El internacional Luis Fabiano adelantó a Sao Paulo a los 31 minutos y Michel Bastos aumentó ocho minutos más tarde.

La Libertadores cerró el miércoles su primera fase dejando a cinco equipos brasileños en octavos de final: Corinthians, Sao Paulo, Cruzeiro, Internacional y Atlético Mineiro.

Corinthians terminó primero en el Grupo 2 con 13 puntos, seguido por Sao Paulo con 12, San Lorenzo de Argentina con 7 y Danubio de Uruguay con 4.

En el otro partido del grupo el miércoles, Danubio logró su único triunfo en la Copa al vencer 1-0 a San Lorenzo, el vigente campeón que quedó eliminado prematuramente.

Luis Fabiano anotó recogiendo en el área chica un balón tras una serie de rebotes y liquidó con tiro rasante y cruzado que dejó sin posibilidades al arquero Cassio.

Michel Bastos anotó con tiro de distancia tras recibir pase de Hudson.

Corinthians quedó con 10 hombres a los 20 minutos por expulsión de Emerson Sheik, que golpeó a Rafael Toloi tras recibir una falta del jugador de Sao Paulo. La expulsión dejó a Wagner Love como exclusivo atacante de Corinthians.

Y a los 53 minutos, fueron expulsados Luis Fabiano y el recién ingresado colombiano John Stiven Mendoza de Corinthians, por un confuso incidente en que el árbitro brasileño Sandro Meira Rici consideró que ambos se golpearon. Corinthians quedó así sin delanteros.

Sao Paulo fue en general superior en un partido trabado, con mucho juego de mediocampo, en el que Corinthians se vio confuso en su juego, replegando sus líneas, aun antes de quedar con 10 hombres tras la primera expulsión, de Emerson.

Sao Paulo buscó constantemente aumentar, y Denilson estrelló un violento disparo en un poste. Corinthians aumentó su presión, sin resultados.