Libertadores: el campeón San Lorenzo pierde y es eliminado

San Lorenzo, el último campeón de la Copa Libertadores, abdicó muy temprano de su reinado al quedar eliminado el miércoles con una derrota 1-0 ante Danubio de Uruguay por el Grupo 2.

De todos modos, ni siquiera un triunfo hubiese salvado a los "Santos" de Argentina, ya que a la misma hora Sao Paulo doblegó 2-0 a Corinthians en el estadio Morumbí, en choque entre equipos brasileños.

Cerrada la última de las seis fechas, Corinthians quedó a la cabeza del cuarteto con 13 puntos y Sao Paulo se clasificó con 12 a los octavos de final. San Lorenzo se despidió con siete y Danubio con tres, producto de esta victoria ante un equipo que estaba eliminado.

Agustín Viana marcó de cabeza a los 88, tras empalmar un córner, para darle la victoria al conjunto de Montevideo en el estadio Nuevo Gasómetro de la capital argentina.

"Nos faltó este resultado en anteriores partidos", destacó el técnico de Danubio Leonardo Ramos. "Nos hemos enfrentado con los tres mejores equipos de Sudamérica y el equipo mostró una muy buena entereza anímica".

Antes de esa acción, ambos equipos estuvieron cerca del gol pero ninguno pudo concretar, principalmente el local que empezó mostrando uñas y dientes cuando el defensor colombiano Mario Yepes bajó una pelota cruzada y Mauro Matos se lo perdió por muy poco antes de la media hora y poco después Hamilton Pereira encabezó una réplica para Danubio y su remate salió desviado.

Además de no jugar bien, el campeón de la Libertadores de 2004 pareció acusar el golpe anímico de los goles que convertía Sao Paulo ante Corinthians. Por más que hubiese ganado el equipo del cual es hincha el papa Francisco, su eliminación estaba sellada por la victoria de Sao Paulo.

No solo eso, si en tierras paulistas no se sacaban diferencias, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza debía vencer por cuatro goles a Danubio para avanzar a la siguiente ronda.