Resuelven disputa de boletos para pleito Mayweather-Pacquiao

Un conflicto sobre los boletos para la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao logró resolverse el miércoles, lo que despeja el camino para que se pongan a la venta un número limitado de localidades.

Durante una conferencia telefónica con los campamentos de ambos boxeadores -- mediada por el presidente del canal de televisión CBS, Les Moonves -- resolvió la disputa sobre los millones de dólares en boletos, informó el promotor de Pacquiao, Bob Arum. La disputa provocó la retención de la venta de cerca de 500 boletos para el público en general y la liberación de miles de localidades para empresas especializadas y de otro tipo.

No se dio a conocer información por parte de MGM sobre la fecha en la que serán puestos a la venta, pero el promotor de Mayweather, Leonard Ellerbe, pautó el jueves como la fecha posible.

"Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para que salgan mañana a la venta", comentó Ellerbe. "Aún no tengo la hora".

La mayoría de los boletos para el MGM Grand Garden Arena, con capacidad para 16.500 espectadores, se reparten entre los bandos de ambos púgiles, y el resto están reservados para los propios clientes del MGM. Sin embargo, no han estado disponibles debido a que ambas partes mantenían una disputa sobre qué tipo de boletos recibiría cada quien y en dónde estarían ubicados.

En juego estaban millones de dólares, debido a que las localidades podían ser vendidas por ambos bandos a segundas personas a un precio mucho mayor al que aparece en el boleto.

"Lo acordamos de palabra esta mañana", comentó Arum. "Una vez que se firmen los contratos con los cambios acordados, entonces podemos proceder".

Las entradas han sido un problema desde que la pelea fue anunciada, debido a que la arena del MGM es muy pequeña para satisfacer la demanda de personas que quieren asistir a la estelar pelea. No fue sino hasta que los dos peleadores se reunieron el mes pasado en la conferencia de prensa en Los Ángeles en la que se anunció formalmente el combate, que se difundió el precio de las entradas, que van desde los 1.500 a los 7.500 en taquillas.