Libertadores: Santa Fe se clasifica con victoria ante Atlas

El enlace argentino Omar Pérez, Juan Daniel Roa y Yamilson Rivera anotaron los goles con lo que Santa Fe venció el miércoles 3-1 a Atlas de México, resultado que le dio al campeón colombiano el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores como primeros en el Grupo 1.

Santa Fe sumó 12 puntos, tres más que Atlético Mineiro de Brasil, el otro clasificado, y Colo Colo de Chile. Atlas cerró con 6. Atlético Mineiro, que a la misma hora superó 2-0 a Colo Colo, obtuvo la otra plaza en virtud de tener mejor diferencia de goles.

Pérez puso arriba al "Expreso Rojo" a los 20 minutos con un disparo a media altura desde el borde del área, cerca del vertical derecho. La asistencia fue del goleador Wilson Morelo.

Roa aprovechó un rebote y anotó a los 30, luego de un contragolpe en el que participó Pérez. El balón se estrelló contra la base del vertical izquierdo y el volante Roa venció sin problema al arquero Federico Vilar.

Rivera salió del banco y de cabeza, en tiempo de descuento consiguió el tercer tanto local.

El lateral uruguayo nacionalizado argentino Walter Kanneman descontó a los 60 al cabecear un tiro libre del defensor Enrique Pérez.

"Un paso grande, ganamos que era lo importante gracias a que aprovechamos las oportunidades que nos ofreció Atlas", dijo Roa.

La visita perdió por lesión a Arturo Gonzalez a los 22 minutos y fue relevado por Aldo Leao Ramírez, miembro de la selección nacional de Colombia. Morelo salió lesionado en un tobillo a los 55.

Atlas atacó al comienzo pero Santa Fe tuvo la primera posibilidad a los 10 minutos luego de un pase del Pérez a Morelo, quien cabeceó y el balón se estrelló contra el horizontal.

La visita tuvo una doble oportunidad a los 16, pero primero Daniel Torres y luego el defensor Yulián Anchico rechazaron el balón y salvaron al guardavallas Andrés Castellanos. Anchico despejó en la línea de gol.

El encuentro se disputó en el estadio El Campín.