Libertadores: Mineiro vence a Colo Colo y se mete en octavos

Atlético Mineiro de Brasil avanzó el miércoles a los octavos de final en el Grupo 1 de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a Colo Colo de Chile.

Los brasileños quedaron segundos en la llave, en la que el primer lugar correspondió a Independiente Santa Fe de Colombia que de local derrotó 3-1 a Atlas de México.

El argentino Lucas Pratto anotó para Atlético Mineiro a los 18 minutos y Rafael aumentó a los 79.

Santa Fe ganó el grupo con 12 puntos, seguido por Atlético Mineiro y Colo Colo con 9. Los brasileños consiguieron el boleto por mejor diferencia de goles, de más uno sobre el menos uno de los chilenos. Atlás quedó último con 6 unidades.

Cuando parecía que Colo Colo se acomodaba ante la avalancha ofensiva de los anfitriones bajo una lluvia intensa, se produjo el gol de Pratto. Patric envió un balón arrastrado al área y el ariete argentino lo recogió con un disparo bajo cruzado que llegó a la red chilena.

Rafael marcó el segundo con un disparo desde casi 30 metros, recogiendo un rebote de la defensa chilena.

El dominio amplio de Atlético Mineiro en largos pasajes se concretó de manera especial a través de los laterales, que complicaron repetidamente a la defensa visitante. Por la izquierda, Carlos tuvo por lo menos dos claras ocasiones de anotar pero el arquero chileno Paulo Garcés respondió de manera brillante.

A los 67 minutos, Garcés atajó un penal a Guilherme. La pena máxima fue cobrada luego que el mismo Garcés derribara a Luan en el área.

Colo Colo presentó una alineación con varios jugadores que normalmente no son titulares, por lesiones de figuras como el arquero paraguayo Justo Villar y el mediocampista Jaime Valdés. El equipo chileno buscó atacar principalmente a través del contragolpe y logró equilibrar las acciones.