NFL suspende al DE Greg Hardy por 10 partidos

La NFL suspendió el miércoles al defensive end, Greg Hardy, por 10 juegos sin goce de sueldo por conducta perjudicial para la liga, luego de concluir que existe "evidencia creíble" de que maltrató a su ex novia hace casi un año, cuando era miembro de los Panthers de Carolina.

Hardy, quien firmó con los Cowboys de Dallas como agente libre con contrato de un año repleto de incentivos, fue notificado el miércoles de la decisión en una carta por parte del comisionado Roger Goodell. Hardy planea apelar el castigo.

Goodell esgrimió "suficiente evidencia creíble de que Hardy tuvo una conducta que violó las políticas de la NFL en varios aspectos y con circunstancias agravantes". Su caso de violencia ha sido desechado por la corte de Carolina del Norte debido a que la víctima se rehusó a cooperar con los fiscales, pero una investigación de la NFL concluyó que Hardy utilizó violencia física contra Nicole Holder en al menos cuatro instancias.

"El efecto total de estos actos fue que la señorita Holder quedara severamente traumatizada y sufriera de varias lesiones, incluyendo moretones y rasguños en su cuello, hombros, pecho, espalda, brazos y piernas", escribió Goodell. "El uso de fuerza física bajo las circunstancias aquí presentes, en contra de una mujer mucho más pequeña que el atacante y ante la presencia de poderosas armas de fuego, constituye un acto de violencia significativo que viola la política de conducta personal".

Hardy, de 26 años, estuvo en la lista de exención del comisionado la temporada pasada y no jugó con Carolina, pese a que recibió su salario de 13,1 millones de dólares. Fue suspendido bajo una normativa que fue revisada tras las fuertes críticas que recibió la liga por su manejo de los casos de violencia doméstica en los que se involucró el ex running back de Baltimore, Ray Rice.

"La suspensión es algo que anticipábamos previo a la firma de Greg, y respetamos la decisión del comisionado", dijo el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado. "Nuestra organización entiende la seria naturaleza del asunto. Utilizaremos nuestros recursos -- trabajaremos de cerca con Greg y con la liga -- para asegurar un resultado positivo".