La más antigua rivalidad de la Copa Davis resurgirá el año próximo, luego que el sorteo del miércoles enfrentó a Estados Unidos con Gran Bretaña.

Los dos equipos se enfrentaron en la primera serie en 1900 y los estadounidenses ganaron el trofeo un récord de 32 veces.

Gran Bretaña vuelve al grupo mundial por primera vez desde 2008 y cuenta a su favor el regreso del campeón de Wimbledon, Andy Murray.

El sorteo en Londres también planteó la perspectiva de que Roger Federer enfrente a Novak Djokovic ya que Suiza debe jugar con Serbia, que jugará con el campeón vigente, la República Checa, en la final de 2013 en Belgrado del 15 al 17 de noviembre. Los checos recibirán a Holanda.

Federer, sin embargo, no juega en la Davis desde que Suiza perdió en la primera rueda ante Estados Unidos en febrero del 2012 y no ha dado ninguna indicación de que esté dispuesto a regresar al equipo nacional.

Asimismo, Argentina se medirá con Italia.

Francia recibirá a Australia para renovar una rivalidad que data de 1922. Los canguros vuelven al grupo mundial por primera vez desde 2007, y enfrentarán a los galos por primera ocasión desde que perdieron la final del 2001 en Melbourne.

En el grupo mundial también jugarán Kazajistán-Bélgica, Japón-Canadá y Alemania-España.

En el Grupo I de la Zona de las Américas, Colombia y Brasil tienen vía libre en la primera ronda, mientras que Ecuador chocará con Venezuela y República Dominicana con Uruguay.

En el Grupo II de la región, Chile enfrentará a Barbados, México a Guatemala, Paraguay a El Salvador y Bolivia a Perú.

Las series se disputarán del 31 de enero al 2 de febrero, la semana posterior al Abierto de Australia.