Libertadores: Emelec vence a U de Chile y avanza a octavos

Con un doblete de Miller Bolaños, el campeón ecuatoriano Emelec venció el miércoles 2-0 a la Universidad de Chile y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al quedar en el segundo lugar del Grupo 4.

La primera plaza de la llave fue para Internacional de Brasil, que simultáneamente venció de local 1-0 al equipo boliviano The Strongest.

Inter sumó 13 puntos, Emelec 10, The Strongest 9 y la U cerró las posiciones con 3 puntos.

El primer gol fue anotado a los 41 minutos por el delantero Bolaños tras aprovechar un mal rechazo en el área de los chilenos con un tiro bajo a la esquina izquierda del arco.

Bolaños puso el segundo a los 62 minutos, cuando recibió un pase del argentino Luis Escalada casi en el centro del área y con frialdad remató al ángulo derecho del arquero.

Emelec tomó desde el inicio la iniciativa con un fútbol práctico y vertical, con Fernando Gaibor y Ángel Mena como conductores.

La U, en cambio, planteó un esquema defensivo en el que dispuso una doble línea en la zaga y mediocampo para contener atrás los embates de los ecuatorianos, casi renunciando al ataque.

En el segundo tiempo, los visitantes salieron más animados y tuvieron algunas jugadas de riesgo sobre el arco ecuatoriano, con Sebastián Ubilla, como piloto de ataque.

Necesitado del triunfo para seguir en el torneo, Emelec no dejó de atacar y desperdició varias ocasiones claras de anotar.

El partido se disputó en el estadio Capwell de Guayaquil, que se encuentra aún en fase de remodelación.