Vizer se disculpa por formas, pero insiste en crítica al COI

Marius Vizer se disculpó el miércoles por la forma en que atacó al COI, pero reiteró sus críticas que provocaron que las federaciones de deportes olímpicos de verano se separaran del organismo que las agrupa.

Con el presidente del COI Thomas Bach entre los asistentes, Vizer exigió el lunes más poder para las federaciones y catalogó el sistema del COI como uno "anticuado, expirado, incorrecto, injusto y para nada transparente".

Esas frases de parte del líder de SportAccord, la organización que agrupa a las federaciones de deportes olímpicos y no olímpicos, provocaron reacciones de parte de algunos de sus miembros.

La Asociación de Federaciones Internacionales de los Juegos Olímpicos de Verano (ASOIF, por sus siglas en inglés), que representa a los 28 deportes que participan en los Juegos, suspendió sus vínculos con SportAccord en señal de protesta. Cuatro federaciones individuales retiraron o suspendieron sus membresías.

"Sinceramente lamento... la forma y el momento que elegí para esta ocasión, pero en cuanto al contenido, expresé mi sentir y esa es mi opinión", dijo Vozer el miércoles ante la asamblea de la ASOIF, en la que participó como presidente de la federación internacional de judo.

"Por el resto, lo lamento, pero creo que todos en el mundo del deporte tienen derecho a expresar su opinión, a tener su visión".