El papa nombra nuevo arzobispo en Brasil

El papa Francisco nombró como arzobispo metropolitano de Porto Alegre, Brasil, a monseñor Jaime Spengler, quien era obispo titular de Patara y auxiliar de la misma arquidiócesis, informó el miércoles el Vaticano.

Spengler sustituye a monseñor Dadeus Grings, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por alcanzar el límite de edad de 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónico.

Monseñor Spengler nació el 6 de septiembre de 1960 en Blumenau, en el estado de Santa Catarina. Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990.

Estudió Filosofía en el Instituto Filosófico São Boaventura en Campo Largo y Teología en el Instituto Teológico Franciscano en Petrópolis (1986-1987) y en el Instituto Teológico de Jerusalén (1987-1990), donde obtuvo el título en Escriture Sagrada.

Sucesivamente obtuvo en Roma, en el Pontificio Ateneo Antonianum, el título en Filosofía (1995-1998).

El 10 de noviembre de 2010 fue nombrado obispo titular de Patara y auxiliar de Porto Alegre y recibió la ordenación episcopal el 5 de febrero de 2011.

En la actualidad es vicario episcopal para la región Gravataí de la arquidiócesis de Porto Alegre y desarrolla actividades también en el seno de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.