Chita Rivera demuestra que la edad es sólo un número

Chita Rivera sigue demostrando que la edad es solo un número: la actriz de 82 años protagoniza el último espectáculo de la actual temporada de Broadway.

Rivera se subirá nuevamente a las tablas en "The Visit" de John Kander y Fred Ebb, que se estrena el jueves en el teatro The Lyceum.

La ganadora de dos premios Tony y agasajada por el Centro Kennedy ha disfrutado de una larga e ilustre trayectoria en el teatro, donde creó el papel de Anita en "West Side Story" en 1957, dio vida a Velma en la versión de 1977 de "Chicago" y protagonizó "El beso de la Mujer Araña".

Rivera comenzó a bailar a los 7 años y a trabajar profesionalmente a los 15. Desde entonces no ha parado.

"No sabría qué hacer si no estuviera moviéndome o contando una historia o cantando", dijo la actriz de padre puertorriqueño. "Ese es el espíritu de mi vida y soy realmente muy afortunada de poder hacer lo que amo, aun en esta etapa de mi vida".

Pero Rivera sí siente que la gente se toma su edad más en serio de lo que debe.

"Parece que todo el mundo cree que debería estar yendo a paso de tortuga así", dijo haciendo una graciosa mueca.

Para ella la edad es solo un estado mental.

"Pienso con mucha energía y ánimo y desearía que la gente no juzgue lo que uno hace según la edad", expresó.

Dijo que su hija le ayuda a ver las cosas en perspectiva: "Cállate mamá, es un cumplido".

"The Visit", basada en la obra suiza de Friedrich Durrenmatt, narra la historia de una anciana rica que regresa a su deteriorado pueblo natal con un acuerdo: matar al hombre que la dejó plantada a cambio de los fondos para revitalizar el lugar. Roger Rees interpreta a su examante.

Kander y Ebb convirtieron la obra en un musical, con libreto de Terrence McNally. Rivera ya había trabajado con ellos tres, en "El beso de la Mujer Araña", por el que todos fueron galardonados con premios Tony en 1993.

"He tenido suerte. He tenido shows fenomenales escritos por John, Freddie y Terrence, y a estas alturas de mi vida me han presentado a Roger Rees y compartimos el escenario".

¿Qué es lo que más le gusta de esta puesta?

"La rareza de la obra en sí y lo que dice y lo que significa en la sociedad de hoy", concluyó Rivera.

___

En Internet:

http://www.thevisitmusical.com

___

John Carucci está en Twitter como http://www.twitter.com/jacarucci