Israel honra a caídos en guerra en sombrío Día del Recuerdo

Israelíes se quedaron inmóviles el miércoles mientras las sirenas sonaban con motivo del Día del Recuerdo para honrar a los soldados caídos, los fallecidos en enfrentamientos con palestinos y las víctimas de ataques insurgentes.

A las 11 de la mañana del miércoles, todo el país dejó lo que estaba haciendo para permanecer de pie y en silencio durante dos minutos y honrar y recordar a los fallecidos.

Israel dice que 23.320 miembros de las fuerzas de seguridad fueron asesinados desde 1860, cuando los judíos comenzaron a trasladarse de vuelta a la zona donde hoy en día se ubica el país. De ellos, 116 fallecieron el año pasado, incluyendo 67 soldados durante la guerra de 50 días en Gaza.

Esta es una de las fechas más sombrías en el calendario israelí. Los lugares de ocio cierran sus puertas y televisoras y emisoras de radio emiten documentarios sobre los caídos.

La atmosfera triste se desvanece de pronto con la puesta de sol, cuando los israelíes se echan a la calle para las alegres celebraciones del Dia de la Independencia.