Tailandia persigue la pesca ilegal tras amenaza de la UE

Tailandia trabaja marchas forzadas para acabar con la pesca ilegal y no regulada en un intento de evitar la amenaza de la Unión Europea de vetar importaciones de pescado procedentes del país, dijeron funcionarios.

La UE dio a Tailandia un plazo de seis meses para combatir drásticamente la pesca ilegal y no regulada o de lo contrario de enfrentará a una prohibición sobre las importaciones de pescado.

El ministro de Agricultura, Petipong Pungbun, dijo el miércoles que su departamento estaba buscando un atajo para acelerar la puesta en marcha de la recién aprobada ley que regula la pesca en el país.

Las autoridades implementarán una serie de medidas para combatir el problema, incluyendo un sistema de vigilancia de barcos que puede seguir el rumbo de las embarcaciones de pesca, agregó.

Tailandia es uno de los mayores exportadores de pescado del mundo, con unos ingresos anuales de casi 5.000 millones de euros (5.400 millones de dólares), y un veto de la UE podría afectar seriamente a su industria.