Libertadores: Olimpia, con un cambio ante Mineiro

El volante argentino Ricardo Mazacotte, por su compatriota Matías Giménez, es el único cambio que prepara Olimpia para enfrentar el miércoles próximo al Atlético Mineiro de Brasil en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

El cotejo de ida lo ganó el cuadro paraguayo por 2-0 en Asunción.

Durante el entrenamiento del domingo, el último antes del viaje a Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, el entrenador Ever Almeida alistó a Mazacotte.

"Giménez tiene una lesión en una de las piernas y no sabemos si podrá recuperarse a tiempo", comentó Almeida a los periodistas.

Agregó que en los demás puestos no habrá modificaciones.

Almeida, recordó en tono distendido que "para llegar a estas finales el plantel sufrió muchas penurias: comenzamos de abajo a competir en la fase de clasificación en enero pasado. Por entonces, había todo tipo de problemas, principalmente financieros".

"Si nos coronamos como campeones, hay méritos suficientes para escribir un libro acerca de todos los obstáculos (que) fuimos superando", acotó.

El plantel partirá el lunes a Brasil en un vuelo especial.

La probable alineación sería con Martín Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Nelson Benítez, Mazacotte, Eduardo Aranda, Wilson Pittoni, Alejandro Silva, Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro.

El partido se cumplirá desde las 0050 GMT en el estadio Minerao con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.