Con 'doble doble' de Wall, Wizards apabullan a Raptors

John Wall acumuló 26 puntos y 17 asistencias, y los Wizards de Washington derrotaron el martes 117-106 a los Raptors de Toronto para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de los playoffs.

Bradley Beal totalizó 28 unidades, Marcin Gortat sumó 16, Otto Porter agregó 15 y Paul Pierce acumuló 10 por los Wizards, que serán anfitriones del tercer encuentro de la serie, el viernes por la noche.

En una serie que comenzó con polémica sobre las críticas de Pierce al talento de Toronto, Beal volvió a cuestionar a sus rivales durante una entrevista con la televisión, al final del segundo cuarto.

"Ellos piensan que nos pueden hacer un lado, pero los Wizards serán quienes avancen a la segunda ronda", dijo.

Jonas Valanciunas finalizó con 15 puntos y 10 rebotes, en tanto que Lou Williams, ganador del premio al mejor suplente de la liga, embocó 20 unidades por los Raptors, que han perdido cuatro encuentros seguidos de playoffs en los últimos dos años.

Washington perdió 15 de sus 19 compromisos finales como visitante en la campaña regular, pero ha ganado siete de ocho fuera de casa en los playoffs durante los últimos dos años.

Los Wizards se llevaron los tres partidos de visita para derrotar a Chicago en la serie de primera ronda de los playoffs, en 2014.

DeMar DeRozan anotó 20 puntos, Patrick Patterson añadió 15 y Amir Johnson tuvo 10 por Toronto, que sólo ha ganado una serie de playoffs en seis apariciones anteriores.

Kyle Lowry, expulsado por acumulación de faltas en el primer encuentro, volvió a tener problemas. Abandonó la cancha renqueando a la mitad del cuarto periodo y no volvió.

Totalizó seis puntos, al atinar tres de 10 disparos.

Los Wizards acertaron 27 de 39 disparos de campo en el segundo y tercer periodo.

Washington, que superó en rebotes a Toronto por 61-48 en el primer partido, volvió a lucir dominante frente al acrílico. Los Wizards atraparon 45 balones en los tableros, mientras que los Raptors capturaron 28.

Toronto no logró un solo rebote ofensivo en la primera mitad.

Patterson atinó dos triples como parte de un ataque de 10-0, y los Raptors redujeron la desventaja a 102-89 con 6:35 minutos por jugar. Tras una pausa solicitada por los Wizards, Beal apagó la reacción con un enceste.