Libertadores: Mineros golea 3-0 a Huracán y lo elimina

Con dos goles del colombiano Zamir Valoyes y uno del venezolano Rafael Acosta, el eliminado Mineros de Venezuela sorprendió el martes a Huracán de Argentina al imponerse 3-0 para dejarlo fuera de octavos de final en la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

A Huracán -- que quedó con siete puntos de 18 posibles-- le bastaba una victoria para asegurar su pase a la siguiente ronda sin depender de nadie. La oncena argentina llegó invicta a tierras venezolanas con una victoria y cuatro empates.

Cruzeiro de Brasil y Universitario de Bolivia avanzaron a octavos al totalizar 11 y 9 puntos respectivamente. Mineros, en tanto, fue último con cuatro unidades en su cuenta. Como local en Belo Horizonte, Cruzeiro superó 2-0 a Universitario.

El ariete Valoyes abrió el marcador con un gol de cabeza a los nueve minutos al rematar un centro cruzado del mediocampista Louis Peña.

El colombiano aumentó a los 40 con un potente disparo de pierna derecha, luego de una sensacional jugada individual en la que el volante Jorge Guerra dejó regados a tres defensores, antes de entregarla al mediocampista Rafael Acosta, quien le puso el balón en bandeja a Valoyes para el 2-0.

Acosta le dio cifras definitivas al cotejo a los 64 minutos.

Mineros realizó un planteamiento ofensivo desde el pitazo inicial, enviando a Acosta y Guerra por el centro y colocando por la banda derecha a Valoyes, que con sus veloces escapadas por ese costado fue un continuo dolor de cabeza para la defensa rival.

Huracán, sin ideas en la ofensiva y jugando muy mal en la defensa, nunca logró equilibrar y acabó por dejar que se escapara la clasificación, con una derrota sin atenuantes.

El choque se disputó en el estadio Cachamay de la ciudad minera de Puerto Ordaz, a unos 550 kilómetros al sureste de Caracas.