Libertadores: Cruzeiro vence a U. de Sucre, pasan a octavos

Cruzeiro de Brasil derrotó el martes 2-0 a Universitario de Sucre de Bolivia, resultado que sirvió para que ambos se clasificasen por el Grupo 3 a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cruzeiro sumó 11 puntos, seguido por Universtario con 8, Huracán de Argentina con 7 y Mineros de Venezuela con 4 puntos.

El equipo boliviano se clasificó favorecido por la derrota 3-0 de Huracán ante Mineros en Puerto Ordaz, Venezuela.

Wllians quebró la porfiada resistencia de Universitario, abriendo el marcador a los 37 minutos. Leo aumentó a los 56.

Universitario se clasificó por primera vez a los octavos de final del torneo continental.

La embestida con todo y desde el comienzo de Cruzeiro recién rindió frutos a los 37 minutos. El lateral Mayke avanzó por la derecha y envió un centro arrastrado que Willians controló de derecha, y luego remató cruzado, superando el esfuerzo del arquero chileno de Universitario, Raúl Olivares.

El autor del gol era el hombre más peligroso de Cruzeiro.

Leo anotó el gol de la tranquilidad para Cruzeiro a los 56 minutos, conectando con preciso cabezazo desde unos 15 metros un córner de Marquinhos desde la derecha.

Hasta el gol de Willians, el dominio de Cruzeiro era claro y abrumador, pero no se reflejaba en verdaderas ocasiones de gol, salvo un tiro alto que se colaba al arco boliviano pero Ezequiel Filipetto rechazó de cabeza en la línea misma de gol. La defensa boliviana, con una línea de cinco en el fondo, frustró una y otra vez los avances brasileños.

Los arrestos ofensivos de Universitario, aunque ordenados y bien armados, fueron escasos y sin mayor profundidad. El equipo intentó repetidamente atacando por las bandas y enviando centros sobre el área.