Argentina: mal debut de Astrada como técnico de Rafaela

Leonardo Astrada tuvo un mal debut el martes como técnico de Atlético Rafaela, cuyo equipo perdió 2-1 en su visita a Colón y quedó hundido en la tabla de la liga argentina que lideran Boca Juniors y River Plate.

Astrada, que viene de dirigir a Cerro Porteño de Paraguay y que fue el timonel del River campeón del Clausura 2004, reemplazó a Roberto Sensini, cuya salida se produjo tras cinco empates y cuatro derrotas.

El nuevo conductor le sumó un revés más a la foja, durante la décima fecha del certamen.

Lucas Alario le dio la victoria al "Sabalero" a cuatro minutos del final. Cristian García abrió la cuenta a los 22 y el transitorio empate fue obra de Alexis Niz a los 74 para el equipo visitante, que al promediar la segunda mitad sufrió la expulsión de Martín Díaz por juego brusco.

Rivales en la próxima fecha, Boca y River lideran la tabla con 24 puntos, y entre sus principales seguidores figuran Belgrano, Rosario Central (22); San Lorenzo (21); Tigre (18) y el campeón Racing Club (17). Colón tiene nueve y Rafaela se quedó con cinco, al igual que Nueva Chicago y Olimpo.

Boca recibirá a River recién el 3 de mayo, ya que el próximo fin de semana no habrá fútbol de Primera División, debido a la celebración de elecciones primarias en la Ciudad de Buenos Aires. Además, ambos equipos chocarán días después por los octavos de final de la Copa Libertadores.