FDA analiza seguridad de productos homeopáticos

Un Alto funcionario normativo de medicamentos dijo que un aumento de los problemas con remedios homeopáticos contribuyó a la decisión del gobierno de analizar la supervisión de los productos en una audiencia pública esta semana.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está por terminar una reunión de dos días para escuchar a los críticos y partidarios de productos como Zicam Allergy Relief y Cold-Eeze, remedios alternativos que están protegidos por la ley federal pero que las medicina tradicional no ha aceptado.

De manera similar a los suplementos dietéticos, la FDA no analiza la seguridad o efectividad de los remedios homeopáticos antes de su lanzamiento al mercado, pero a diferencia de los primeros, los remedios homeopáticos sí pueden indicar en su etiqueta que son para tratar síntomas médicos específicos.

Cynthia Schnedar, directora de cumplimiento de normas sobre medicamentos de la FDA, dijo que la agencia ha emitido 40 cartas de advertencia a fabricantes de productos homeopáticos desde 2009 en medio del aumento en las ventas de esos remedios.