Nishikori, Mónaco, Cuevas y Estrella avanzan en Barcelona

El primer preclasificado Kei Nishikori inició la defensa de su título en el torneo de Barcelona con una victoria el martes por 6-3, 6-4 sobre el ruso Teymuraz Gabashvili dentro de una jornada en la que el argentino Juan Mónaco, el uruguayo Pablo Cuevas y el dominicano Víctor Estrella Burgos también avanzaron.

Nishikori sumó 22 winners y no perdió su servicio para ganar en una hora y 8 minutos el partido de segunda ronda en la cancha al aire libre con superficie de tierra batida.

El japonés, quinto en el ranking de la ATP, podría enfrentar al colombiano Santiago Giraldo el jueves si éste vence el miércoles al portugués Joao Sousa.

También por la segunda ronda, Cuevas (10) eliminó 6-4, 7-5 al español Roberto Carballes Baena.

En duelos de primera ronda, Mónaco dio cuenta 7-5, 6-1 del colombiano Alejandro González y Estrellas Burgos superó 6-3, 7-6 (3) al austríaco Dominic Thiem.

Mónaco se las verá ahora con el eslovaco Martin Klizan (14), en tanto que Estrella Burgos lo hará con el croata Marin Cilic (4).

Nishikori tomó el mando de su partido al conectar 11 winners y quebrar el servicio de Gabashvili en la primera manga.

En el segundo set, Gabashvili cometió su tercera doble falta que le costó su servicio para caer abajo 3-2, por lo que azotó su raqueta en gesto de frustración.

"Fue un primer partido grandioso", dijo el japonés. "Fue mi primer juego del año en tierra batida por eso estaba un poco tenso, pero jugué dos buenos sets".

En otros partidos de segunda ronda, el español Roberto Bautista Agut (7) derrotó 6-3, 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci; el español Tommy Robredo (9) superó 6-3, 6-2 al kazajo Mijail Kukushkin.

El español Nicolás Almagro avanzó cuando su rival italiano Paolo Lorenzi se retiró cuando perdía 3-0. Almagro será el primer rival de su compatriota Rafael Nadal el miércoles.

Más tarde el español Nicolás Almagro enfrentaba a Paolo Lorenzi, y el ganador del duelo chocará contra Rafael Nadal, campeón en ocho ocasiones del torneo, el miércoles.