Rodrigo y Gabriela al Festival de Jazz de Montreal

El festival de jazz más grande del mundo regresa este verano a Montreal con la cantante brasileña Bebel Gilberto y el dúo mexicano de guitarra acústica Rodrigo y Gabriela entre sus participantes.

Andre Menard, director artístico del Festival Internacional de Jazz de Montreal, anunció el martes el programa "bajo techo", que incluye desde prestigiosas salas de conciertos hasta clubes íntimos. Los astros del jazz Wayne Shorter, Al Di Meola, Jamie Cullum y Dee Dee Bridgewater están entre los invitados estelares.

Menard dijo que Montreal será "el verdadero motor de Planet Jazz", cuando el festival presente casi 1.000 actuaciones en 10 lugares techados y nueve escenarios al aire libre entre el 26 de junio y el 5 de julio.

La banda de rock estadounidense Rockers Huey Lewis and the News participará por primera vez en el festival, que Menard calificó como "casa de toda clase de música".

Entre los artistas de otros géneros actuarán el grupo de rock Steve Miller Band; la cantante de rock, folk, blues y country Lucinda Williams y la intérprete de R&B Erykah Badu, todos ellos de Estados Unidos, además del cantautor nigeriano de world music King Sunny Ade y el cantaor de flamenco Luis de la Carrasca.

También participarán los brasileños Rafael Barata y Rubens de la Corte.

____

En Internet:

http://www.montrealjazzfest.com/default-en.aspx