Luis Suárez y Barcelona encabezan encuesta de fútbol de AP

EL atacante uruguayo Luis Suárez se quedó con el primer sitio de la encuesta semanal de fútbol de The Associated Press, mientras su club Barcelona dominó la votación entre los equipos.

Suárez anotó dos goles en el partido de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain, en ambos haciendo túneles a David Luiz, del que Barcelona salió con una ventaja de 3-1 la semana pasada. Después sólo requirió de 55 segundos para marcar en el triunfo 2-0 contra el Valencia, que mantuvo a su cuadro como líder de la liga española.

"Otra joya del Barcelona, esta vez en el feudo del Paris Saint-Germain y un triunfo importante en La Liga", escribió Francois Colin, del diario de Standaard de Bélgica. "David Luiz todavía está buscando a Luis Suárez".

Eden Hazard, del Chelsea, quedó en segundo puesto tras el gol decisivo que logró en el triunfo 1-0 de los Blues sobre Manchester United. Lionel Messi quedó tercero, luego de marcar su gol 400 con el Barsa en el triunfo ante Valencia.

"Messi tuvo otro momento histórico el fin de semana, al llegar al área justo a tiempo para meter su gol 400 en su carrera con el Barcelona", apuntó Chris Taint, del periódico The Herald de Escocia.

Ricardo Quaresma, extremo del Porto, quedó cuarto, seguido por Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, el argentino Javier Pastore, el colombiano James Rodríguez, el chileno Alexis Sánchez y el argentino Gonzalo Higuaín.

En la votación de equipos, Chelsea quedó en segundo tras su victoria ante el United, que le acerca al título de la Liga Premier. EL líder de la Serie A italiana, Juventus, fue tercero luego de vencer 2-0 a la Lazio y 1-0 a Mónaco por la Champions.

"El gol que Eden Hazard anotó contra Manchester United permitió a Chelsea aprovechar al máximo la estrategia de José Mourinho, que tiene a los Blues cerca del título de liga", apuntó Aurelio Capaldi, de RAI Sport de Italia.

Porto, que derrotó 3-1 a Bayern Munich en el campeonato europeo, quedó cuarto.

"El trabajo no está completo, pero el triunfo 3-1 de Porto sobre un gigante europeo como Bayern Munich en el partido de ida por la Champions fue un resultado fantástico", indicó Marco Monteverde, de News Corp. de Australia.

Real Madrid, Aston Villa, Napoli, Bayern Munich, Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven redondean el top-10.