Warriors doblegan a Pelicans y están arriba 2-0

Klay Thompson anotó 26 puntos, Stephen Curry añadió 22, además de repartir seis asistencias, y los Warriors de Golden State vencieron el lunes 97-87 a los Pelicans de Nueva Orleáns, con lo que ostentan una ventaja de 2-0 en su serie de playoffs.

Los Warriors, que lograron la mejor foja de la NBA en la temporada regular, tuvieron un comienzo aletargado en el encuentro y se vieron abajo por 13 puntos en el primer periodo, cuando las buenas actuaciones de Anthony Davis y Eric Gordon silenciaron a buena parte de los 19.596 espectadores vestidos con camisetas amarillas.

Golden State se desperezó y tomó la delantera antes del intermedio. En los últimos instantes del partido, los Warriors volvieron a brillar para mantener a raya a unos combativos Pelicans.

"Todavía nos emocionamos demasiado en ocasiones y hacemos algunas locuras. En cierto modo me gusta el hecho de que sigamos ese estilo", indicó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Es lo que nos hace quienes somos".

El tercer compromiso de la serie, que ganará el primer equipo con cuatro victorias, se realizará el jueves en Nueva Orleáns.

Davis acumuló 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Gordon totalizó 23 tantos por los Pelicans, que jugaron con más pasión que la mostrada durante el primer enfrentamiento de la serie.

"Estamos jugando contra el mejor equipo de la liga, y peleamos con uñas y dientes", resaltó el entrenador de los Pelicans, Monty Williams. "Nuestros jugadores se están reagrupando en una situación de urgencia".

Al final, los Warriors fueron mejores en el momento más importante del partido.

Golden State activó a tiempo el interruptor de la mejor defensiva de la NBA. Limitó a los Pelicans a sólo 35 puntos en la segunda mitad.

En todo el partido, Nueva Orleáns atinó apenas el 37,8% de sus disparos.