Soldado ecuatoriano es herido presuntamente por FARC

Un soldado ecuatoriano resultó herido por disparos presuntamente de guerrilleros de las FARC cuando realizaba un patrullaje en aguas del río fronterizo Putumayo que separa a Ecuador y Colombia, informó el lunes la agencia oficial de noticias Andes.

La armada colombiana informó de un segundo ataque de las Farc la tarde del domingo.

Andes dijo que el militar fue herido en la pierna derecha el sábado por un proyectil "procedente de territorio colombiano". Dijo que el soldado, Jorge Vinicio Amaguaya, se recuperaba satisfactoriamente.

Añadió que la armada colombiana "atribuyó el ataque al Frente 48 de las FARC" que además atacar a la patrulla ecuatoriana, también disparó a un convoy de la armada colombiana de ayuda médica.

En Bogotá, un comunicado de la armada colombiana indicó que el convoy iniciaba "una operación humanitaria para beneficiar comunidades apartadas y vulnerables de la Amazonía colombiana". Agregó que el ataque provino de francotiradores con disparos de fusil.

A lo largo de la frontera de Colombia con Ecuador, de unos 640 kilómetros de largo, operan grupos de guerrilleros, paramilitares, y narcotraficantes procedentes de territorio colombiano.

-------------------------

El periodista de AP en Bogotá, César García, contribuyó a esta información.