Lou Williams gana premio al mejor suplente de la NBA

El escolta de los Raptors Lou Williams, quien promedió 15,5 puntos por partido, ganó el premio al mejor suplente de la NBA.

Williams fue consagrado tras conseguir la media de anotación más alta en sus 10 años de carrera en la liga y ayudó a que Toronto fijara un récord de la franquicia al conseguir 10 victorias.

Williams obtuvo 78 menciones en el primer lugar y totalizó 502 puntos en una consulta en la que participaron 130 periodistas que cubren la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Un par de armadores completaron el podio.

Isaiah Thomas de los Celtics de Boston acabó segundo con 324 puntos (33 votos a primero). Jamal Crawford, de los Clippers de Los Ángeles, fue tercero con 131 puntos (ocho votos a primero). Crawford ha ganado el previo en dos oportunidades.

Williams salió de la banca en los 80 partidos que disputó y promedió 25,2 minutos. Fue el mejor o igualó en anotación en 18 partidos, la mayor cantidad en la liga. Los Raptors tuvieron foja de 14-4 en esos partidos. También lideró a Toronto en efectividad de tiros libres (86,1) y acertó un tope personal de 152 triples.

El argentino Manu Ginóbili, ganador del premio en 2008, figuró noveno en la votación con 12 puntos.