Kelli Barrett vive sueño en "Doctor Zhivago"

Kelli Barrett quería ser actriz desde muy pequeña. "Desde que nací", dice, "es lo que siempre quise".

Barrett creció en Virginia y ha actuado en Broadway en "Wicked", "The Royal Family" y "Baby It's You!". Este mes dará un gran paso interpretando a Lara en el nuevo musical de "Doctor Zhivago" dirigido por Des McAnuff. Barrett asumirá el papel que hizo famosa a Julie Christie en la versión cinematográfica de 1965.

La actriz se ha preparado para la famosa historia romántica mientras celebra la suya. Se casó en octubre con Jarrod Spector, quien protagoniza "Beautiful: The Carole King Musical".

The Associated Press charló recientemente con Barrett sobre cómo obtuvo el papel de Lara y cómo le dio la noticia a su esposo.

___

AP: ¿Cómo conseguiste un papel tan bueno?

Barrett: Me enteré de la audición, pensé "¿Des McAnuff hará 'Doctor Zhivago'? Sería genial, me encantaría entrar en ella". Literalmente le iba a hablar a mi agente cuando me entró una llamada de él. Era como si fuera el destino, después tuve que pasar cinco rondas de selección.

AP: ¿También te estabas casando verdad?

Barrett: Sí, todo esto fue a dos meses y medio de la boda. Literalmente una semana antes de mi boda tuve el último llamado para otra etapa de audición. Una vez salí de una prueba de menú para ir a la audición. Había tantas cosas que coordinar al mismo tiempo. Y además estaba haciendo "Wicked" por las noches, era una locura.

AP: ¿Qué hiciste cuando te enteraste de que te dieron el papel?

Barrett: Recibí la llamada cuando estaba sola en mi departamento. Des me llamó, fue algo muy silencioso. La gente dice que esos grandes momentos de tu vida son momentos en silencio. Creo que ni la televisión estaba prendida. Silencio absoluto después de esa llamada telefónica. Pude estar un poco sola con ese momento.

AP: ¿Le llamaste a tu esposo?

Barrett: No. Estaba en una función o en un concierto. Llegó a la casa y yo estaba preparando la cena, le llevé una copa de vino y le dio un trago, entonces dijo "¡está buenísimo!", volteó a ver y se dio cuenta que era nuestra botella para ocasiones especiales. Habíamos dicho que si conseguía "Zhivago" la íbamos a abrir así que empezó a decir "¡Lo lograste, lo lograste!"

AP: ¿Cómo se conocieron?

Barrett: Nos conocimos haciendo talleres por cinco años de "Piece of My Heart: The Bert Berns Story", que al final de cuentas se presentó off-Broadway el año pasado. No la hicimos porque estábamos con otras cosas, pero nos volvimos mejores amigos y con el tiempo nos enamoramos.

AP: ¿Qué se siente que seas la estrella de "Doctor Zhivago" y que él esté en su propio musical ganador del Tony?

Barrett: Es como un sueño. Cuando nos vemos, es breve pero intenso porque nuestros horarios son demasiado locos. Tenemos esos momentos juntos en los que por fin podemos estar solos, comiendo o en el sillón o donde sea, y nos miramos el uno al otro y nos tomamos un momento. Somos personas espirituales, y le expresamos nuestra gratitud a Dios todo el tiempo por este momento. Sabemos que no siempre será así.

AP: ¿Has usado la película o la novela para prepararte para tu Lara?

Barrett: La Lara de la novela es donde he encontrado la información y la inspiración. Nunca seré Julie Christie, ni nadie quiere ver mi personificación de Julie Christie. Estoy totalmente enamorada de la Lara de la novela, es tan fuerte y directa.

AP: ¿En dónde colocarías este papel con respecto a toda tu carrera?

Barrett: Creo que por todo lo que he hecho esto es lo más grande. Simplemente en términos del tamaño del papel y la naturaleza épica de la obra misma.

___

En internet

http://doctorzhivagobroadway.com

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits