ExclusivoAP: Turquía detiene a familia británica

La policía turca detuvo el lunes a una pareja británica y sus cuatro hijos que se sospecha viajaban hacia Siria para unirse al grupo Estado Islámico, dijo un funcionario.

Asif Malik y su compañera Sara Kiran fueron detenidos en Ankara, dijo el funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Los niños tienen entre 12 meses y siete años. El domingo, la policía británica pidió información sobre la familia, que estaba desaparecida desde principios de abril.

Las autoridades británicas dijeron que no había indicios de que la familia combatiera en Siria, y no estaba claro si simpatizaban con el Estado Islámico o con el presidente sirio Basar al-Asad. Pero según el funcionario turco, las autoridades creen que la familia trataba de ingresar a territorio controlado por el grupo extremista.

El funcionario dijo que las autoridades británicas proporcionaron información a sus colegas turcos el domingo y la policía pudo rastrear a la familia desde la frontera griega, que cruzó en autobús el 16 de abril. Las autoridades turcas han expresado su complacencia con la cooperación de Gran Bretaña para detener el flujo de personas que van a Siria.